lunes, 2 de septiembre de 2013

Tres breves en setiembre: verso y prosa



Aguardo sonrisa
para que mi pena se vaya
y mi silencio se lo lleve
la paloma en vuelo

  

/Julia del Prado




Anoche la luna me llamó

Anoche la luna me llamó y yo le hice caso, fui a su encuentro y hallé un lugar diáfano donde las mentes, los cuerpos, los espíritus cantaban al unísono la alegría y la tristeza de los hijos nuevos, que asumirían con energía el saludo que la luna les hacía.



Julia del Prado (Perú)
 

foto de Walter Bourgeois. http://fotografia-arteyexpresion.blogspot.com/






A g u a que rompe la piedra

P i e d r a que no la rompe el tiempo

A g u a    P i e d r a    V i d a
                                 Cañón de Cotahuasi-Perú

4 comentarios:

Gloria Gayoso dijo...

Siempre Julia y sus poemas que invitan a la vida, al goce, al juego.
Un gran aplauso por sus recursos inacabables de poeta para hacernos sonreír o meditar.

Anónimo dijo...

Verdadera fortuna leer y volar con la paloma en tu tinta inca. Echar el vuelo al diafano cielo aterrizando en las inmediaciones entre la luna y la Pachama. Ahi, charlar con los espiritus de las almas de antaño, de ahora y de una nueva raza. Entonces, volver al agua que escribe en la piedra
sus erosionadas pero vivas experencias. Ninguna pluma pero todas las plumas.

No tiendo a ser concisa, soy Mano Azul Maya y me felicito por haberte encontrado.
Maravillosos tus escritos y esas fotografias. Letra e imagen de Julia es exquisto.
Gracias amiga. F.-

Unknown dijo...

Gloria querida, aplausos para ti poeta por habernos conocido; una maravilla.

Unknown dijo...

por face te contestaré, se quien eres- tus palabras me ayudan mucho, es tan poético y real lo que expresas. Esperanza para la vida. Gracias a ti amiga, también por haberte encontrado.