jueves, 7 de agosto de 2008




Trilce el dìa de su cumpleaños, ella es Psicóloga, vive en Córdoba, Argentina; con amigas. (es la de vestido verde, color entero)


Retoño


A Trilce Ximena Peña del Prado

Quisiera hija
Contarte mi historia
de agua
de luna
de viento.

Fuego perenne que no se apaga.

Quisiera hoy hija
contarte mi historia
que es como la tuya.

Venimos un día
a la Madre Tierra
a la Pachamama
al reto de la vida
al gozo de la lluvia.

Gota que cae en
nuestra mano

Cáliz de la aurora
que viene en asombro

Fragancia de esa miel
que brota de una rosa
Picaflor la fertiliza.

Quisiera mi pequeña
contarte más: sólo
- entre nosotras –
queda la vieja canción
de la vida y su retoño.

Jesús Maria, Lima, 27 de junio del 2008.

Julia del Prado (Perú)



Derechos reservados

10 comentarios:

Luna de Cristal dijo...

Hermosa e inspirada esta historia de madre hacia su amada hija .

bonitas fotos del cumple de Trilce , mitológica evocación su nombre.

besos. Marisa

Unknown dijo...

Marisa querida, muchas gracias por tu visita, Julita

Judy Allende dijo...

Saludos Julia:

Este poema me ha gustado mucho.
Son palabras hermosas, nacidas
en el corazón de una madre para su hija. Y cuando se trata de amor maternal, su vigencia es eterna.

mis cariños para ti,
Judy

Unknown dijo...

Gracias amiga querida, boricua. Me encantan tus palabras: los hijos, la hija..., besotes, Julia

Daniel J. Montoly dijo...

Querida Julia:

Como padre que soy, tu poema dedicado a tu hija me enternece.

Dejo mis huellas en tu blog.

Daniel Montoly

Anónimo dijo...

Mami me tenés sorprendida¡¡ No sabia que habías puesto las foos de mi cumple¡¡
Ya había leído el poema, Y si tambien me gustaría seguir compartiendo tiempos que solo son de las dos¡¡Son tiempos ,momentos y lugares que recuerdo y resguardo muy profundamente.
Un Abrazote¡¡

Unknown dijo...

Daniel querido Poeta, gracias por venir, una sorpresa para este dìa 08.08.2008.

Seguimos en contacto, Julia

Unknown dijo...

Trilce, mi hija, retoño; hermana de dos retoños más, si mi querida tenemos bellos y extrechos momentos, juntas. Asi es y habrá más en la retina y despues de ella. Besos, Mami

julio solorzano murga dijo...

Hermoso regalo el que le haces a tu hija Trílce, como Madre, amiga y poeta no podría ser de otra manera.
Felicitaciones para ti y para Trílce desde Huacho.
Att, Julio Solorzano

Unknown dijo...

Gracias Julita, recordàndote siempre, ya nos encontraremos para charlar.