lunes, 22 de septiembre de 2008

La tortuga Alicia, libro para niños; comentario en El Búho, Semanario del Sur del Perù, Arequipa

Presentación del libro La tortuga Alicia en Arequipa
20 de agosto del 2008. Julia con escritores arequipeños, de izquierda a derecha: Patricia Roberts, Luzgardo Medina, Gaby Arce, Julia del Prado, Guadalupe Mansilla, Tito Cáceres, Gloria Mendoza B, Nadja Osorio y Rosario Torres

La tortuga Alicia




Luego de cuatro años, Julia del Prado nos entrega La tortuga Alicia, su segundo libro de poesía infantil que se suma a Cabriolas, su primer título, lo cual hace sospechar que la autora, luego de un largo trajín literario y periodístico, ha decidido anclar su pluma en este género, para el bien de los niños peruanos.


La tortuga Alicia es, usando el lenguaje poético, un cuento que narra las aventuras de una tortuga, Alicia, con su amigo Mom, la reina Ximena y otros dulces personajes marinos, a través de los mares, las olas y las islas.


La autora no sólo despliega su conocimiento en el difícil arte de construir poesía y versos para infantes, sino que éstos tiene también cargas pedagógicas orientadas a que, a través de la composición, enseñan nuestras raíces y tradiciones.


Algo más, el libro está acompañado de ilustraciones infantiles, así que no hay justificación para no darle de leer este libro a los pequeños en casa.


La tortuga Alicia. Julia del Prado. Lima. Ed. Zignos. 2007.
Semanario del Sur del Perú: El Búho. Edición No. 342, 16 setiembre 2008, Arequipa

José Luis Vargas, comentarista
.
Publicar un comentario