jueves, 13 de noviembre de 2008

Triste escena


Triste escena

Poco más de 30 años en este matrimonio y Blas persigue a su mujer por toda la casa, ella corre y se mete al dormitorio que fue de los hijos. Blas furioso atraviesa paredes y la provoca, diciéndole:

-Mujerzuela.

Teresa contesta:- Mujerzuela será la la mujer de la esquina, esa de la avenida Arequipa. No jodas.

El sigue bajándole la moral, con insultos. No es la primera vez que ocurre una escena así, en las últimas semanas de este año se ha repetido.

Teresa llora, se desespera. El se va a su dormitorio, al dormitorio matrimonial. Ella lo sigue alterada, y coloca una de las almohadas sobre el rostro de Blas. El permanece impávido. No dice nada. Retira la almohada ella . Se siente resquebrajada. Vuelve al dormitorio de los hijos, deja la puerta entreabierta y guarda dos cuchillos en el cajón de ropa vieja.


Julia del Prado (Perú)

10 de noviembre del 2008

21 comentarios:

Anónimo dijo...

cuánto dolor, ojalá aprendamos a vivir en paz y en cariño

s

Unknown dijo...

Ojalá Santi, eso mismo, gracias por venir, abrazos de Juli

Muestrario de Palabras dijo...

Lastima que es una escena vista con mas frecuencia que deseariamos verla

Unknown dijo...

Asi es María querida, abrazos de Julia

Emilio. dijo...

Desgraciadamente, hay muchas personas sufriendo o muriendo por esto. Demasiadas ya.

Muy lograda esta imagen, Julia.
Emilio.

Senén dijo...

Cuchillo muy sucio vea, que guarde una 45 y diga que lo confundió con un ladrón. Esa gente no aprende jamás. Después terminan como el animal ese que tenia presa a la hija y la violo decenios. La violencia domestica no debe tolerarse y las que lo sufren deben ser asesoradas, porque hay muchas mujeres que "no saben que hacer" o creen que "asi es la vida" y no, no es asi.
Mi cariño
Senén

Retazos y retozos dijo...

De nuevo es un placer visitar tu casa.

Anónimo dijo...

Admiro especialmente a los escritores que no solamente muestran valores estéticos -sin duda significativos- sino que asumen también su compromiso de seres humanos dolidos por la violencia, la injusticia, la pobreza...
Es tu caso, Julia, de modo que me ha encantado esta página y en particular este texto.
Un abrazo
Pilar

Unknown dijo...

Gracias Emilio, por tu amable visitas; si en el planeta sobran situaciones así, es terrible, abrazos deJulia

Unknown dijo...

Senén me da mucho gusto tu comentario, esas personas tienen que recibir asesoramiento y valorarse. Abrazos una alegría tu visita, Julia

Unknown dijo...

Manuel gracias por tu visita amigo y Pilar Romano una hermosa sorpresa que vengas a esta casita y alientes mi trabajo como escritora. Besos del alma, Julia

Susana dijo...

Querida Julia , tengo que felicitarte por la calidad de tus escritos y el dinamismo que les pones.
Quedé encantada con tu blog. Te aprecio y te envío besitos y bendiciones:Susana Rodrigues Tuegols

Unknown dijo...

Susana Lirio, encantada con tu visita y tus lindos comentarios. Gracias por los besos y bendiciones, Julia

Elisabet Cincotta dijo...

La violencia siempre engendra violncia, una imagen cotidiana vista desde tu palabra, llega y duele.
besos
Elisabet

Unknown dijo...

Querida amiga Julita:

Estuve media hora tratando de incluir mis comentarios escritos, pero no lo he logrado.
No es la primera vez que me pasa, no sè manejar bien estas cosas, salen letras que uno tiene que precisar como "url" o algo asì, y no sè què significa eso, pongo mi contraseña, blogspot, clave secreta, etc, y no funciona.
Habìa escrito que la poesìa, la cuentìstica breve y las imàgenes que nos brindas son un deleite para los espìritus màs refinados y exigentes, y ya no recuerdo què màs puse.
Lamento una vez màs no haber aprendido a manejar esta tècnica, lo ùnico que sè es leer y contestar mis correos. Disculparàs Julita, y recibe mis felicitaciones otra vez.
raul galvez cuellar

http://rgalvezcuellar.blogspot.com/

Unknown dijo...

Gracias Eli querida ¡Qué decir!..., estos cuadros, estas escenas duelen, si. Besos, Juli

Unknown dijo...

Raúl querido amigo, gracias por dejar tu comentario en mi correo,besotes, Julia

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Y yo me pregunto ¿Como se puede llegar a esa situación?...Muchas veces pienso que es un problema de falta de formación...esas personas no estaban preparadas para vivir en comunidad...casi diría que sería necesario un curso especial de preparación para el matrimonio, con cuyo certificado esa persona estaría autorizada para casarse.
Algo así como una carrera universitaria o diplomatura.

Un abrazo desde azpeitia

Unknown dijo...

Sabes Antonio que no se si funcionarìa con curso, tengo mis dudas. Cuando la violencia se enciende, quién la para. Tenemos el mal y el bien en nosotros, cuando prospera un buen día el mal entre dos, ah mamita!!!, besos amigo, Julia

Juxlio dijo...

Mucho dolor.. y da mucha pena saber que esto es tan común de ver... aunque a veces se trate de tapar, las heridas sangran y no hay vendas que resistan el color de la "pasion", del "amor"... lo importante es que TODOS no tengamos vendas en los ojos...

Un gusto tocaya pasar por aquí (aunque una incognita vestida de X se pose sobre el centro de mi, seremos tocayos y compañeros de profesion) Gracias por escribir

SEISITO dijo...

Julie tuve el computador requisado por mi nieto y recien estoy haciendo visitas
Bueno este relato se ve muy a menudo e influyen muchos factores,y es un circulo vicioso, de padres a hijos,lleno de agresividad,traumas,des-amor,etc.
Un abrazo y gracias por tu regalito.