lunes, 9 de agosto de 2010

Microcuentos: tres, con traducción al catalán por el poeta y linguista valenciano: Pere Bessó




 Manhattan és una ciutat que sent el tabac i el rom. Visca la festa.

Manhattan es una ciudad de sabor a tabaco y ron. Viva la fiesta

------



La veïna sóc jo. La veïna és la dona de davant i la vertadera veïna beu aigua amb sucre. Així la paciència amb el seu àngel de la bola d'or se'n va al diable.




La vecina soy yo. La vecina es la mujer del frente y la verdadera vecina bebe agua con azúcar. Así la paciencia con su ángel de la bola de oro se va al diablo.


------
Primer, tu; segon, tu; tercer, tu i quart, el dormitori de la vespa Lucil•la.

Primero, tú; segundo, tú; tercero, tú y cuarto, el dormitorio de la avispa Lucila.


Julia del Prado (Perú)
Traducción de Pere Bessó, poeta, linguista y traductor valenciano 

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Julia:

Tus microrrelatos -mejor diría: tus haikus en prosa- conservan tu estilo y ese toque múltiple de inocencia, picardía y misterio.

Un abrazo,
Mario

Unknown dijo...

Gracias querido Mario, abrazos (me encantó tu comentario, tan preciso)

Sandra Figueroa dijo...

Julia, un gusto leerte. Te dejo un beso, cuidate. Bellas tus letras.qgalcas

Catalina Zentner Levin dijo...

¡Hermoso!
Eres el prototipo de la mujer peruana, la flor de la canela.

Abrazos,

Trini Reina dijo...

Soy una apasionada de los microrelatos y estos tuyos son geniales.
Enhorabuena

Saludos

Unknown dijo...

Gracias mi querida Trini, por este comentario tan lindo.
Besos, Julia

Unknown dijo...

a ti amiga por venir: Poetiza, besos

Unknown dijo...

Cati, siempre tan firme en sus conceptos. Besos, Julia

mardelibertad dijo...

Me gusto es un placer pasar por aquí, gracias por tu vista y tu estar..
Besos

Unknown dijo...

gracias amiga, hace un buen tiempo que no nos leíamos, pero ahí andamos, besos Julia

More dijo...

Dos cosas: primero que me encantaron, ¡imágenes hermosas en estos tus textos cortos!
Después, lo hermosa que te ves (o que eres, jeje, sería mejor decir) en tu foto
Un abrazote, mi querida.

Unknown dijo...

Gracias More por tu comentario tan vivaz, me alegra mucho lo que expresas. Hermosa, bueno bueno, si asi lo ves. Mil gracias.

Anónimo dijo...

Belleza, fantasía y sorpresa en buena dosis, aún en mínima extensión. ¡Cuánto ingenio y capacidad de expresión, Julia!
abrazo
PILAR ROMANO

Unknown dijo...

Qué ameno tu comentario mi querida Pilar, es tan bueno recibirlo. Mis abrazos, Julia

Graciela María dijo...

Excelentemente logrados estos microrrelatos, querida Julie...

Unknown dijo...

gracias Grace querida, Besos

Antonio Misas dijo...

Hola Julia!

¡Estupendos microrelatos!

Besos

Unknown dijo...

gracias Antonio por tu amable comentario, te saluda, Julia

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
JULIA

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Nuria dijo...

Lo bueno si breve, dos veces bueno. Gracias