miércoles, 4 de noviembre de 2009

Escritos de Julia del Prado: Escribe en octubre. Video de Luis Igarab



1. HAIKU

Brinda su llanto
invisible su tristeza.
Copas y vino

CUENTOS BREVES

2. Al final de la ruta de la seda Bretón encuentra la legaña del dormido Barón de Munchausen que en sus mejores tiempos, era lágrima triste y callada.(en base a un proverbio)

3. Anoche la luna me llamó

Anoche la luna me llamó y yo le hice caso, fui a su encuentro y hallé un lugar diáfano donde las mentes, los cuerpos, los espíritus cantaban al unísono la alegría y la tristeza de los hijos nuevos, que asumirían con energía el saludo que la luna les hacía.


4. Simbad y la mariposa azul
¡Quién me amó! en el sueño, una hermosa mariposa azul que con sus alas tocó ligeramente mi cuerpo y luego ambas nos volvimos doncellas, al toque de una vara de Campanita. Luego íbamos por un camino de bosques dorados de otoño, en ese lugar las dos hallamos a Simbad, que estaba muy lejos de Zanzíbar. Del puerto y del mar. Lloraba y lloraba, su llanto se hizo agua y no sé cómo de repente esos bosques ya no lo eran, sino estaba la mar y Simbad en su barca, donde feliz nos decía adiós.
Desperté luego de este sueño en vigilia, vi a la mariposa azul que se iba por mi ventana y yo volvía a ser la misma, reposaba en mi cama.
Julia del Prado (Perú)

14 comentarios:

CANTACLARO dijo...

Julita,

Como siempre muy bellos tus textos.

Afectuosamente,

Ana Lucía

.

Unknown dijo...

Gracias Analú querida, Julia

Hilda Vélez Rodríguez dijo...

Siempre produce felicidad volver a casa. Buena parte de los humanos vivimos esperando ese retorno

Unknown dijo...

Y si Hilda, gracias por tu visita, Julia

Retazos y retozos dijo...

Así sí podemos ver tus cositas lindas.

Unknown dijo...

Gracias Manuel querido, Julia

Muestrario de Palabras 2 dijo...

Tu casita siempre hermosa.
Besos
Maria

Unknown dijo...

gracias María querida, Julia

Anónimo dijo...

Buenísimo encontrarse con el encanto del haiku y la espiritualidad de tus textos breves en medio de imágenes frescas, con el fuego en el momento justo.
un abrazo
Pilar

Unknown dijo...

Gracias Pilar querida, por tan buen comentario, Julia

Graciela María dijo...

Hermosos textos...Felicitaciones amiga.

Unknown dijo...

gracias Graciela, Julia

diana poblet dijo...

Hermosa Juli, tu palabra cantarina.
Acá y allá, vuela.
Con mi abrazo,
d.

Unknown dijo...

Gracias Diana querida, Julia